Regresa. El pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas dará un recital en el Teatro Isauro Martínez. (AÍDA MOYA)
Emocionado de regresar al Teatro Isauro Martínez, donde ofreció su primer recital con orquesta, la Camerata de Coahuila, el pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas ofrecerá hoy a las 8:00 de la noche, un recital In memoriam de Olga de Juambelz y Horcasitas.
Doña Olga, quien falleció hace un año en Torreón, presidía el Consejo de Administración de Grupo Celsa, que edita los diarios El Siglo de Torreón y El Siglo de Durango, así como la revista Siglo Nuevo que ella fundó.
Con un programa que incluye obras como La Danza de los Espíritus Benditos, de Gluck, con arreglos de Sgambati; el segundo movimiento, Non Allegro-Lento, de la De la Sonata número 2, de Rachmaninoff; y la Chacona, de J.S. Bach; el pianista volverá a tocar en el TIM.
Un programa especial, presentado por El Siglo de Torreón, que además incluye la obra Quejas o La Maja y el ruiseñor, de Enrique Granados; el Valse Capricho, de Ricardo Castro; la popular Jaspo Brown Blues, y De los Siete Estudios Virtuosos; de Gershwin.
Durante su visita a La Laguna, el pianista Juan Pablo Horcasitas, además compartió ayer su experiencia con estudiantes de música del Centro de Estudios Musicales de Torreón, en una clase magistral.
Aclamado con uno de los músicos más versátiles de su generación, poseedor de un brillante cantabile y una conexión excepcional con el público, el pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas debutó en 2009 en el Carnegie Hall de Nueva York.
Ganador del primer lugar en el concurso Manuel de Falla en la Ciudad de México, ha tocado, acompañado o dirigido en las principales salas de México y en diversas ciudades del mundo incluyendo Chicago, Filadelfia, Washington, Nueva York, Caracas, Lima, San Salvador, Beirut, París, Viena y Bangkok.
Un solista internacional
Recientemente el maestro Juan Pablo Horcasitas, participó como director y solista en un concierto realizado en el Esplanade Recital Hall de Singapur en el marco de las celebraciones por los 40 años de relaciones diplomáticas entre ese país y México. En 2006, participó como director invitado para el concierto inaugural del Festival Mozart en Tepotzotlán. En 2012, en Nueva York, colaboró como director musical en Ópera Hispánica, compañía enfocada a presentar obras en español, y en el estreno de La Llorona, compuesta por Héctor Armienta. Desde 2009 es profesor de piano en la neoyorquina escuela Filomen M. D'Agostino Greenberg del Lighthouse Guild y en el centro Diller-Quaile.