Simpson había dicho que quería regresar a Florida, donde vivió antes de su condena por robo a mano armada en Las Vegas. (AP)
O.J. Simpson quedó en libertad ayer, después de pasar nueve años en prisión por un robo a mano armada, que le ocasionó al exastro de la NFL la larga condena de la que se había salvado años atrás, cuando fue hallado inocente de dos personas, incluida su exesposa.
Simpson fue liberado a las 12:08 a.m. del Centro Correccional Lovelock en el norte de Nevada, informó a The Associated Press la portavoz de prisiones estatales, Brooke Keast. Dijo que desconocía a dónde se había dirigido Simpson tras su liberación, y añadió que una persona no identificada se llevó al preso liberado en un automóvil.
"No tengo información alguna sobre a dónde va él", dijo Keast, quien observó el momento en que Simpson, vestido con pantalones y chaqueta de mezclilla, así como con una gorra de beisbol, firmó documentos antes de su liberación.
El departamento de Keast emitió en las redes sociales un breve video, en que un empleado de la cárcel pide a Simpson abandonar las instalaciones.
"OK", responde la exestrella del futbol americano, antes de salir por una puerta. Tras un corte, se muestra la escena nocturna de una calle, al parecer ubicada en el exterior de la prisión.
Tom Scotto, un amigo cercano de Simpson que vive en Naples, Florida, dijo por mensaje de texto que estaba con el exdeportista después de su liberación. Scotto no dijo a dónde irían y tampoco comentó si su hermana Shirley Baker o la hija de él, Arnelle Simpson, ambas residentes de California, estaban con Simpson.
Los tres estuvieron en la audiencia de libertad condicional en julio, en la misma prisión donde Simpson cumplió su condena y fue liberado en el primer día en que esto era posible, de acuerdo con lo determinado por una junta de libertad condicional.