Violencia. Los incidentes se produjeron en seis poblados del norte y suroeste de la región parisina.
Al menos 25 personas fueron detenidas anoche en la región parisina en la oleada de motines contra la policía iniciada hace una semana luego del violento arresto de un joven de raza negra por parte de la policía, informaron fuentes oficiales.
Los incidentes se produjeron principalmente en seis poblados del norte y el suroeste de la región parisina, reportó la Prefectura de la capital francesa.
Los detenidos fueron arrestados por el lanzamiento de objetos contra la policía y de cócteles molotov, entre otros cargos.
Los ataques se producen luego de que el gobierno francés lanzó la víspera un llamado a la calma para tratar de detener los motines que comenzaron hace una semana y se extienden por toda la región de la capital francesa.
En la noche del domingo al lunes más de cincuenta incidentes fueron registrados en treinta poblados de la región parisina.
La ola de violencia comenzó luego de la detención por la policía el pasado dos de febrero de un joven de 22 años, Theo, y revelarse que uno de los policías lo penetró con su macana en el ano provocándole una herida de diez centímetros.