Pueblos. Son varias comunidades rurales donde no existe infraestructura de agua potable.
El siglo de torreón
SAúL MALDONADO
El Siglo de Durango
El medio rural ha estado olvidado por décadas por las autoridades del Gobierno Municipal de Durango quienes dejan a la organización de los habitantes el tener el servicio de agua potable y/o drenaje, señaló el regidor Gerardo Rodríguez presidente de la comisión encargada de atender las necesidades de los poblados.
El edil dijo que es necesario legislar el tema del apoyo en materia de agua potable en agua en el medio rural porque no existe una dependencia municipal encargada de atender este tema y resolverles.
Por ello durante décadas los poblados han estado dependiendo de que bajen recursos federales para poder llevarles infraestructura y esto depende de las instancias estatales y federales como son la Comisión de Aguas del Estado (CAED) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por ello el regidor dijo que se buscará hacer algunas modificaciones en la ley y en el organigrama para crear una instancia municipal que se haga cargo de atender y resolver estos problemas de agua y drenaje en el medio rural.
Hasta ahora, en todo el estado solo el municipio de Gómez Palacio tiene esa instancia que se encarga de atender a los poblados.
"No sabemos cuanto costaría, si es un organismo público descentralizado o dependería de Desarrollo Rural o de Aguas del Municipio de Durango, pero en 15 o 20 días ya debemos de tener una alternativa".