En Torreón con tal de agilizar las inversiones la Dirección de Desarrollo Urbano "olvida" exigir la licencia de construcción.
Iván Olea Carrillo, secretario del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, denunció que existen violaciones a la normativa en el tema de licencias de construcción en Torreón, por lo que se invitará al director de Desarrollo Urbano a que explique esta nueva forma de trabajar.
Dijo que existen muchos casos en donde primero se construye y luego se expide una licencia de construcción, ya que se habla que sale más barato pagar la multa que cumplir con la ley.
Citó que los ejemplos van desde plazas comerciales al oriente de la ciudad, tiendas de conveniencia o negocios de pizzas, en donde se inician los trabajos de construcción sin tener una licencia de construcción.
Apuntó también que los colegios de ingenieros, electricistas, entre otros, indican que en muchas de las obras no se ha pedido la supervisión de un DRO (Director Responsable de Obra), por lo que se desconoce cuál es el nuevo criterio que tiene la dirección de Desarrollo Urbano al respecto.
"No hay licencias, o bien, se dan por debajo del agua".
Señaló que estas anomalías sólo muestran que se está violando la normativa y que al Ayuntamiento no le interesa poner orden en este tema, manejando la situación en forma muy discrecional.
"Se habla que sale más barato pagar la multa que la licencia de construcción".
Olea Carrillo apuntó que el tema ya ha sido expuesto al alcalde, sin tener hasta el momento ninguna respuesta. Por ello, invitarán a Gabriel Calvillo, director de Desarrollo Urbano a que los acompañe en una reunión de socios para que explique la forma de operación de esta dirección.