HACEN CASO
Los padres de familia "ignoraron" el calendario escolar 2017-2018 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y decidieron tomar "megapuente" por la celebración del Día de Muertos, pese a la advertencia de las autoridades de que ayer no se justificarían las faltas de sus hijos.
Según el calendario oficial vigente, la suspensión de labores únicamente se tenía contemplada para el 2 de noviembre, día en que se honra a los fieles difuntos, sin embargo, en algunas escuelas como la Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez de Torreón, se reportó la asistencia de entre dos y tres niños por salón, mientras que los maestros acudieron puntuales.
En otras instituciones educativas como la primaria Nazario Ortiz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles, la dirección informó que de los 194 niños y niñas matriculados, únicamente asistieron 80.
En la primaria Centenario, que se ubica en la zona Centro, asistieron 164 estudiantes de 304. "Los niños agarraron megapuente, los maestros y directivos aquí estuvimos puntuales, invitarlos a que cumplan con el calendario escolar porque finalmente los niños son los más afectados, los padres sabían muy bien que no era puente y que sus hijos tenían que acudir a clases normales", dijeron.
Por su parte, Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, lamentó la inasistencia de los estudiantes a los planteles.
Faltas
Cabe mencionar que hasta el mediodía de ayer, la Coordinación de Servicios Educativos, aún no contaba con el porcentaje oficial de inasistencias en los centros escolares.
Fotos: La i
Tel.- 7166012