El departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Obras Públicas del Municipio hizo la observación y la dependencia estatal hará las correcciones en el cableado eléctrico, mismas que se llevarán toda la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango omitió las flechas de vuelta a la izquierda en los semáforos que instaló en el puente vehicular Herrera-Falcón y la calle Súchil-Tamazula, y a esto se debe que no estén funcionando.
El primer accidente que se registró en el puente fue precisamente en ese crucero, donde los semáforos sólo están encendidos de forma intermitente y uno de los participantes no respetó el alto ni hizo caso de la luz roja parpadeante.
El departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Obras Públicas del Municipio hizo la observación y la dependencia estatal hará las correcciones en el cableado eléctrico, mismas que se llevarán toda la próxima semana.
“El catálogo de conceptos de la obra a cargo de Secope así venía, sin las flechas, pero les hicimos la observación y por eso tendrán que hacer los ajustes necesarios antes de ponerlos a operar”, dijo el director de Obras Públicas, Fernando Uribe.
Las vueltas a la izquierda deberán guiar a quienes transiten sobre el puente Herrera-Falcón con dirección a esta ciudad y deseen incorporarse a la calle Súchil o bien, quienes lo hagan de Gómez a Torreón y se dirijan sobre esa misma calle, que a partir de la calzada Carlos Herrera hacia el oriente adquiere el nombre de Tamazula.
Mientras se hacen los ajustes, un elemento vial permanece en el crucero, pero la mayor parte del tiempo transcurre bajo una sombra y no dirigiendo la circulación como debería.
El director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez dijo que el crucero está bien señalizado y se debe exhortar a hacer alto obligatorio a quienes transitan por la Súchil-Tamazula mientras los semáforos entran en servicio.
El puente Carlos Herrera-Falcón fue abierto a la circulación el sábado pasado, desde entonces los semáforos instalados en la parte de Torreón están funcionando.