Desocupada. Luis Carlos Castillo Cervantes usaba para sus operaciones el domicilio de una casa desocupada.
El domicilio de la empresa regia ligada a Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones", que vendió con sobrecosto al Gobierno de Coahuila autobuses escolares que simularon donar a municipios, es una casa en renta en un sector residencial que lleva más de un año desocupada.
Según el contrato firmado en la gestión del ex Gobernador priista Humberto Moreira y facturas expedidas por la venta de 23 camiones, la empresa Insumos y Maquinaria S.A. de C.V. tiene su domicilio en la Calle Guiseppe Verdi, en la Colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey.
Sin embargo, al acudir a dicha dirección se constató que se trata de una casa de tres pisos que lleva más de un año vacía y cuyos vecinos y encargados del lugar desconocen a la empresa.
"No conozco esa empresa, ésta es una casa particular que está en renta y tiene más de un año desocupada", señaló la encargada de la limpieza y mantenimiento del inmueble.
Mientras que la mujer destacó que la dueña de la finca, localizada en una zona de alta plusvalía en la capital de Nuevo León, es de la tercera edad y no tiene empresas, vecinos señalaron que solo ha sido habitada por familias o estudiantes, no por negocios.
El idario Reforma publicó que Castillo Cervantes fue denunciado en México ante la PGR por importar de Estados Unidos autobuses escolares que serían donados a municipios de Coahuila, pero en realidad fueron vendidos con sobrecosto al Gobierno estatal.
Las 23 unidades que según registros del SAT ingresaron a México fueron donadas en su mayoría por la empresa Rodmax Inc., propiedad de Castillo, y aparecen en el contrato por 40.2 millones de pesos que Coahuila firmó con Insumos y Maquinaria.
De acuerdo con la denuncia presentada el 18 de mayo por dirigente estatal del PAN, en Coahuila, Bernardo González Morales, contra Castillo y Moreira, esta empresa habría expedido facturas apócrifas.