La próxima semana contemplan poner en operación una nave industrial que se construyó en el interior del penal varonil y donde se producirán productos de seguridad laboral o industrial.
A 10 meses de concluir la actual Administración Estatal, los objetivos del Sistema Penitenciario de Coahuila para lo que resta del presente año es que todos los internos de los Centros de Reinserción Social (CERESO) estén estudiando algún grado académico e integrar a la mayor parte de ellos en el ámbito laboral, a través de la instalación de una nueva nave industrial en el penal de Piedras Negras.
"La dinámica y el objetivo de trabajo para este año va a ser fortalecer el esquema educativo, sobretodo. Vamos a implementar carreras técnicas, que ya está en curso ahorita, se van a fortalecer; vamos a tener carreras universitarias y el esquema básico de educación. Todos los internos van a recibir educación este año, tienen que estar en un grado académico", dijo Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social de Coahuila.