Operativos. La corporación mantuvo operativos como el Alcoholímetro y el Radar, durante la semana pasada.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio dio a conocer que la Semana Santa transcurrió de manera normal en cuanto a accidentes de tránsito y los resultados de los operativos que lleva a cabo para prevenirlos.
El titular de la dependencia, Luis Wiley Manjarrez indicó que a través del operativo Alcoholímetro, se efectuaron 16 arrestos de conductores en estado de ebriedad, quienes fueron concentrados en los Módulos de Detención y sujetos a sanciones administrativas por manejar con distintos grados de concentración etílica en sangre.
La mayoría de las personas que fueron sometidas a revisión a través de dicha estrategia, pudieron librarse de ser encarcelados, pero al arrojar resultados de segundo grado de ebriedad, les fueron asegurados sus vehículos y enviados al corralón.
El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio dio a conocer que fueron 60 unidades vehiculares las que se remitieron al corralón, debido a que quienes las conducían fueron detectados con segundo grado de ebriedad a través del operativo Alcoholímetro además de los casos de quienes fueron enviados a los módulos de detención.
El operativo Alcoholímetro no se suspendió durante la primera semana del período vacacional, por lo que se llevó a cabo de la manera acostumbrada en distintos puntos de la ciudad el pasado fin de semana.
Durante ese período se registró un accidente en el interior de una empresa del parque industrial Carlos Herrera, donde un trabajador murió después de que fue arrollado por un camión de carga, cuando el chofer de esta unidad efectuaba maniobras para descarga.