Operativos. Acciones de la dirección de Vialidad mantienen bajos los índices de accidentes. (ARCHIVO)
El director general de la Cruz Roja Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela aseguró que los operativos que realiza la dirección de Tránsito y Vialidad municipal han influido para que las estadísticas de los accidentes viales se mantengan bajas.
ALCOHOLÍMETRO
Dijo que la aplicación del Alcoholímetro durante los fines de semana, ha permitido disminuir la incidencia de percances viales relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.
Por otra parte, el operativo Radar obliga a los conductores a respetar las velocidades permitidas en las principales vialidades de la ciudad.
Martínez Favela informó que actualmente, la institución atiende un promedio de 35 servicios diariamente, de los cuales el 80 por ciento (%) son emergencias por personas que sufren algún problema de salud, mientras que sólo el 20 % tiene que ver con percances viales.
En la zona urbana, los lugares donde se presenta el mayor número de accidentes son el bulevar Ejercito Mexicano, el bulevar Rebollo Acosta y la calzada Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, las volcaduras y los choques con consecuencias fatales se registran en la mayoría de las ocasiones en carreteras federales como la Gómez Palacio-Jiménez.
Los fines de semana se puede observar un leve repunte de menos del 10 % en todos los servicios.