Queja. La oposición dice que ninguna elección ha sido convocada.
El vocero de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) venezolana, Jesús Torrealba, acusó al gobierno de buscar cancelar su registro como partido político, para evitar que participe en elecciones, como ocurrió en Nicaragua.
"Hay que exigir que estas sean elecciones verdaderas y competitivas", planteó el vocero, quien comparó la situación con las recientes elecciones en que fue reelecto el mandatario nicaragüense Daniel Ortega prácticamente sin oposición.
"Van a intentar anular el registro de la MUD como partido político, eso es inaceptable", dijo Torrealba en el canal privado Televén, y precisó que luego se convocaría a las elecciones previstas para 2017 sin la presencia de la oposición.
Indicó que amenazan a la coalición opositora con retirarle su registro como partido, a raíz de una denuncia del oficialismo sobre un presunto fraude en la recolección de firmas de electores para pedir un referéndum contra Maduro, el cual no se concretó en 2016.
La MUD participó con un símbolo único y como partido en las elecciones legislativas de diciembre de 2015, en las que logró un resonante triunfo, ganando 112 de 167 escaños de la Asamblea Nacional.
Señaló que para evitar una repetición de lo sucedido en Nicaragua "hay que tener a un país movilizado y a una opinión pública internacional consistente".