Sin control. Un autobús se quema durante una manifestación antigubernamental en la plaza Altamira en Caracas, Venezuela.
La oposición llamó a endurecer las protestas en todo el país contra la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro, exhortación a la que se sumó el dirigente encarcelado Leopoldo López quien desde la prisión pidió a los venezolanos mantener la lucha contra el gobierno. La alianza opositora emplazó a sus seguidores a bloquear por doce horas algunas avenidas en la capital y otras ciudades como parte del denominado "plantón nacional". A finales de abril y mediados de mayo los opositores realizaron acciones similares en varias ciudades que se prolongaron por varias horas.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, exhortó a los opositores a sumarse a la protesta, acusando al presidente Maduro de usar la idea de la asamblea constituyente para asumir todos los poderes y "eliminar" al Congreso, a la fuerza armada y a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien la semana pasada exhortó al mandatario a suspender el proceso constituyente y a llamar a elecciones regionales. Borges hizo la declaración en respuesta al anuncio que realizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien indicó que para el 30 de julio se realizará la elección de los 545 constituyentes. López, desde la cárcel, instó a los opositores a seguir en la "lucha" que han mantenido por 66 días.
Indagan
El Ministerio Público de Venezuela informó:
⇒ Que investigará las lesiones causadas a tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana durante una manifestación en el oeste de Caracas.
⇒ El fiscal 67 del Área Metropolitana dirigirá la investigación.