Inconformes. El dirigente municipal del Movimiento Antorchista Ignacio Cruz, dio los detalles de la protesta nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el desalojo que sufrieran 200 familias adheridas al Movimiento Antorchista en la ciudad de Tijuana, Baja California, dejando como saldo una persona muerta y decenas de lesionados, se organizan una serie de manifestaciones en diversas partes del país, reprobando el hecho y para exigir justica.
La Laguna se unirá a estos movimientos, pues integrantes de Antorcha en Torreón anunciaron una manifestación en la Plaza Mayor; la fecha y la hora está por definirse.
Ignacio Cruz Tobón, dirigente municipal del Movimiento Antorchista, comentó que "estamos convocando a una marcha nacional para la próxima semana por un desalojo que se dio en la ciudad de Tijuana, Baja California contra familias muy pobres que vivían en un predio que fue adquirido previo consentimiento de los ejidatarios y a ellos mismos se les estaba pagando el importe, eso fue acordado en una asamblea".
De acuerdo con Cruz Tobón "Todo esto es producto de la falta de sensibilidad de las autoridades para hacerle justicia de la gente más pobre".
Sobre el tema de las viviendas en la Comarca Lagunera, en donde ahora habitan parte de sus simpatizantes, en casas que fueron abandonadas por sus dueños, dijo que se encuentran en pláticas con la dirigencia nacional del Infonavit, por lo que hasta el momento se suspende cualquier tipo de manifestación.
"Nos pidieron una lista que ya tenemos, de aproximadamente mil 800 personas del estado, Saltillo, Monclova, Torreón y Ramos Arizpe, para ver el estado de la vivienda para después realizar una negociación para el remate de las casas", dijo Cruz, quien confía en que la respuesta será favorable para las familias.