Roberto Osuna tuvo una gran temporada regular en Grandes Ligas. (AP)
El relevista mexicano Roberto Osuna cerró ayer la campaña 2017 del beisbol de Grandes Ligas con un total de 39 salvamentos, en el triunfo de su club, Azulejos de Toronto, por 2-1 ante Yanquis de Nueva York.
Ante más de 37 mil aficionados en el Yankee Stadium, el estelar relevista mexicano volvió a cumplir con otra destacada temporada en la "Gran Carpa", al sumar ahora 39 salvamentos en 49 oportunidades que tuvo.
Osuna (39) lleva apenas tres campañas en el beisbol de Grandes Ligas, todas con Azulejos, en las que ya suma 95 "bomberazos", repartidos en 20 en 2015, 36 en 2016 y 39 de este 2017.
El sinaloense ya ocupa el segundo lugar en la lista histórica de pitchers mexicanos con más juegos salvados en Grandes Ligas, tras dejar en el tercer peldaño al inmortal poblano Aurelio López, quien logró 93, pero en 11 temporadas.
El récord de más partidos salvados en una misma temporada para un relevista mexicano en la "Gran Carpa" sigue en poder del derecho coahuilense Joakim Soria, quien logró 43 "bomberazos" en 2010.
Soria es, además, el líder histórico de más rescates para los relevistas mexicanos en las ligas mayores, al sumar un total de 204 en 10 campañas, y aún sigue activo, por lo que esta marca todavía puede incrementarse.