Lorenia Valles Sampedro, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes en el Estado aclaró que este programa es distinto al de exbraceros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno de Durango anunció la creación del programa de Pensión por Retiro, mediante el cual se otorgarán pensiones a originarios de esta entidad que hayan trabajado 10 años o más en Estados Unidos.
Lorenia Valles Sampedro, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes en el Estado aclaró que dicho programa es distinto al de exbraceros y que en este caso, la pensión se otorgará a personas que no hayan sido deportadas del vecino país.
Para calificar, los aspirantes deben tener una edad mínima de 62 años o 65 en caso de que ya estén en plena jubilación; también deben contar con un número de Seguro Social norteamericano, el cual será la puerta de acceso a una pensión por jubilación, incapacidad permanente, viudez o para dependientes menores.
Destacó que es requisito primordial para los aspirantes, acreditar que no hayan sido deportados de los Estados Unidos.
La dependencia estatal se coordinó con el Municipio y el próximo jueves 24 de este mes, personal de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes estará en la presidencia para recibir solicitudes y expedientes, los cuales deberán incluir datos generales del solicitante como el nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, número de años trabajados en el vecino país, así como el tipo de pensión a la que aspira, dirección y teléfono.