Uno más. El juicio en California, para el actor, comenzará el próximo viernes.
Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio del 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa del abuso sexual de una adolescente en la Mansión Playboy hace más de 40 años.
El juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles fijó la fecha lejana porque los fiscales en Pensilvania esperan volver a enjuiciar al comediante en un caso penal luego que un jurado no pudo alcanzar un veredicto hace dos semanas.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual en un cuarto de la mansión alrededor de 1974, cuando ella tenía 15 años.
El caso de Pensilvania alega que Cosby drogó y abusó de una empleada de la Universidad de Temple. El equipo legal de Cosby declaró su victoria tras la anulación del juicio.
Ayer, Cosby aseguró hoy que no dará charlas sobre cómo evitar acusaciones por este tipo de delitos pese a que la pasada semana sus representantes anunciaron que planeaba una gira en este sentido.
"La propaganda actual de que voy a llevar a cabo una gira (con charlas) sobre agresiones sexuales es falsa", dijo Cosby por medio de un comunicado, replicado por los medios estadounidenses.
Cosby añadió que cualquier información adicional sobre sus próximas apariciones públicas se dará "a su debido tiempo".