Vaqueros del Unión Laguna hiló su cuarta derrota en fila al caer ayer 4-1 ante los Acereros de Monclova en el primero de la serie. (Jesús Galindo)
José Pablo Oyervídez lanzó joya monticular de sólo un hit y una carrera en 7 entradas, sus compañeros lo apoyaron con rally de 3 en la octava tanda para llevar a los Acereros de Monclova a superar anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 4 carreras a 1, en la apertura de la serie coahuilense en el estadio de la Revolución.
Luego de que el abridor visitante José Pablo Oyervídez colgara el primer cero, Unión Laguna se adelantó en la pizarra durante el segundo episodio, cuando el estadounidense Brad Snyder pescó un pitcheo que se quedó en el centro del plato para depositar la esférica sobre la barda del jardín izquierdo - central, un auténtico cañonazo que se convirtió en su octavo jonrón de la temporada y adelantó a los Guindas una por cero.
El zurdo Enrique Lechuga tuvo un buen trabajo en el inicio del encuentro, manteniendo inmóvil el score durante el primer tercio del juego, hasta que en la cuarta tanda Nate Freiman pegó un doblete que pasó silbando por encima de la cabeza del tercera base, llegó a tercera con imparable de José Amador Rodríguez y con elevado de Antonio Lamas hacia el jardín de la izquierda, el estadounidense Freiman llegó a la registradora con jugada de "pisa y corre".
Durante la quinta entrada sucedió una jugada que rayó en lo insólito: con dos outs y sin gente en base, Julio Borbón pegó una tremenda línea hacia el jardín derecho, la pelota rebotó en la dura barda de ladrillo con tal fuerza que fue a parar en el bullpen visitante, hasta allá llegó el primera base Ricky Álvarez para tomar la esférica, el tablazo era claramente triple, pero Borbón no detuvo su camino en la antesala y siguió hacia home, pero Álvarez tiró bien hacia el pentágono, donde Alejandro Flores simplemente esperó la barrida del corredor para ponerlo fuera de combate.
El bullpen de los Guindas respondió de buena forma para respaldar la labor del abridor Lechuga, con Felipe Arredondo retirando en blanco las entradas 6 y 7, pero José Manuel López ingresó para hacerse cargo de la octava, de la cual no saldría ileso. Tras un out, Willy Taveras atizó tubey por el bosque de la izquierda, llegó a la antesala con sencillo de Borbón y anotaría en "pisa y corre" gracias a elevado de sacrificio, obra de José Manuel Rodríguez.
Todavía le entregaron la base por bolas intencional a Matt Clark y tras caminar también a Freiman, la casa se llenó para "el Chapito" Amador, quien al primer pitcheo aprovechó para pegar rola fuerte que venció al antesalista Carlos González, la bola fue hasta el jardín izquierdo y permitió anotar a Borbón y al corredor emergente Josh Vargas para poner el score 4 por 1.
La victoria correspondió a José Pablo Oyervídez en labor de 7 entradas lanzadas en las que apenas permitió un hit, fue jonrón con su respectiva carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 9 enemigos. El derrotado fue José Manuel López al admitir 3 hits y 3 carreras limpias en relevo de una entrada, expidió dos boletos y recetó un chocolate. La serie continúa esta noche a partir de las 20:00 horas, Stephen Landazuri (0 - 0; 13.50 ERA) lanzará por Unión Laguna, el estelar Josh Lowey (3 - 3; 4.38 ERA) lo hará por Monclova.
GANADOS
Y 14 perdidos es la marca de Laguna ante los tres primeros de la Zona Norte.
MIL
459 aficionados asistieron ayer al partido, que duró 2 horas y 49 minutos.