Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Padres de bebé enfermo desisten de batalla legal

Decisión. Padres del bebé comunicaron su decisión.

Decisión. Padres del bebé comunicaron su decisión.

EFE

Los padres de un bebé de 11 meses, que padece de una enfermedad terminal se desistieron de un tratamiento experimental, tras una batalla legal de cinco meses para intentar prolongarle la vida.

El pequeño Charlie Gard sufre de una rara condición genética conocida como síndrome de depleción del ADN mitocondrial, que le impide ver, escuchar, moverse, respirar y tragar por sí mismo, además de que sufre daño cerebral irreversible.

Los padres del menor, Connie y Chris Gard emitieron un comunicado en el que informan sobre su decisión de no continuar con una nueva batalla legal para administrar un tratamiento experimental a su hijo "ya que es demasiado tarde".

"Para Charlie es demasiado tarde, el tiempo se nos acabó, el daño muscular es irreversible y el tratamiento ya no puede tener éxito", aseguró la pareja en un comunicado antes de iniciar una nueva audiencia en la corte.

En junio los padres perdieron el caso en la Corte Suprema británica y en la Corte Europea de Derechos Humanos para trasladar a su hijo a un hospital de Estados Unidos donde recibiría un tratamiento médico experimental.

En ese momento la corte ordenó que el respirador artificial del menor fuera desconectado para evitarle más sufrimiento.

Los padres regresaron a los tribunales la semana pasada para tratar de salvarle la vida al menor después de que dos hospitales extranjeros ofrecieron evidencia fresca para un tratamiento experimental.

Hace unos meses los padres de Charlie lanzaron una campaña para recaudar fondos que ha sumado a la fecha más de 1.6 millones de dólares para que su hijo reciba tratamiento en Estados Unidos, lo cual les fue negado en las cortes.

Se estima que sólo existen 16 casos en el mundo que sufren de este raro tipo de enfermedad genética que afecta los órganos vitales como el cerebro y los riñones.

El síndrome no tiene cura y Charlie padece el tipo más raro de esta falla genética que le fue transmitida a través de ambos padres que son portadores del gen.

El día de ayer, un portavoz del Vaticano dijo que el papa Francisco reza por Charlie Gard, y se une al "inmenso sufrimiento" de sus padres.

Efe

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Padres del bebé comunicaron su decisión.

Clasificados

ID: 1363520

elsiglo.mx