Rechazo. Netanyahu reaccionó al mensaje de Navidad que Abbas dirigió la víspera a los cristianos.
El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó ayer que el presidente palestino Mahmoud Abbas ha demostrado una vez más que su pueblo es el que "no quiere encontrar una solución" al conflicto con los israelíes, ya que rechazó cualquier plan de paz que proponga EU.
Netanyahu reaccionó ayer al mensaje de Navidad que Abbas dirigió la víspera a los cristianos, en el cual aseguró que los palestinos rechazarán toda iniciativa estadunidense de paz por el reconocimiento que hizo el presidente Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel.
Abbas fustigó que la medida anunciada por Trump a principios de este mes, misma que fue ampliamente rechazada en una votación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el viernes, muestra el apoyo "parcial" de Washington a Israel y a su política de asentamientos.
El líder israelí sostuvo que en ese mensaje "Abbas declaró que abandonaba el proceso de paz y no le importaba qué propuesta pusiera Estados Unidos sobre la mesa. Una vez más surge algo claro y simple: los palestinos son quienes no quieren resolver el conflicto".
En tanto los palestinos se preparaban para celebrar la Navidad en Belén, en medio de protestas por la decisión de Trump. Además las tradicionales decoraciones, había una pancarta en protesta en contra de presidente de EU.