Reacción. Los manifestantes condenan a Trump y a EU.
Miles de palestinos se manifestaron ayer por calles de Cisjordania y la zona fronteriza de Gaza, en el cuarto viernes del llamado "Día de la ira" contra el presidente de EU, Donald Trump, por su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
Las manifestaciones y mítines de protestas se llevaron a cabo en varias ciudades de Cisjordania, incluidas Jericó, Belén y Hebrón, y en diferentes lugares de la frontera con Gaza, después de las tradicionales oraciones del viernes al mediodía entre los musulmanes. Algunos palestinos se enfrentan con las fuerzas israelíes en difentes puntos a lo largo de la valla fronteriza de Gaza y en el distrito de Hebrón, al sur de Cisjordania, según reporte de la agencia palestina de noticias Wafa.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) reprimieron de manera violenta a los manifestantes palestinos, lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma y reales para contener las piedras, palos y otros objetos que utilizaron como proyectiles para defenderse. Funcionarios del Ministerio de Salud palestino confirmaron que al menos 20 manifestantes resultaron heridos.