Señalamiento. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, en conferencia de prensa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció de forma pública el supuesto desvío de recursos por 32 mil millones de pesos de la pasada administración estatal a cargo de Humberto Moreira y Jorge Torres. Ante estos señalamientos, la líder estatal PRI Coahuila, Verónica Martínez, calificó como ataques electoreros las denuncias que interpuso Acción Nacional por supuesto desvío de recursos del 2006 a 2011.
En conferencia de prensa el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González arremetieron contra el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, al indicar que él participó en la pasada administración.
"Hay una alianza de los que roban y son los mismos que hoy aspiran a reelegirse", indicaron.
De acuerdo con información de la cuenta pública y del Sistema Integral de Inversión Pública (SIP), de la Secretaría de Planeación y Desarrollo, donde se registra la información sobre la inversión pública estatal de 2006 a 2011 se declararon 32 mil millones de pesos como inversión, de un presupuesto de 48 mil millones de pesos.
"Los cabecillas de esta trama de corrupción, a los que hacemos responsables directos del saqueo de Coahuila, son: Rubén Moreira, Humberto Moreira, que es el sexenio donde se dio y, por supuesto, Miguel Ángel Riquelme, que era parte de su equipo, el desarrollo regional de La Laguna declaró 3 mil millones de pesos en cuenta pública, pero sólo comprobó mil 800 millones de pesos", dijo Bernardo González.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, indicó que esta denuncia del PAN se deriva de la falta de propuestas. E indicó que los gobiernos panistas incrementan la inseguridad.
Verónica Martínez consideró que son producto de la "desesperación que se vive en el partido ante una campaña que no prende y ante las deserciones de militantes que han sufrido en las últimas semanas y sobre todo ante los conflictos internos que no lograron superar y que los tienen en la lona desde antes de iniciar la contienda por la gubernatura", indicó a través de un boletín de prensa.
Aseguró que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, no tiene nada qué esconder. Y se refirió a la presentación de su declaración 5 de 5.
Consideró que las acusaciones que hace el PAN deben procesarlas las instancias correspondientes.
La líder priista "invitó a los panistas a dejar de hacer politiquería y a ponerse a trabajar".