Panamá vuelve a casa con la consigna de conseguir la victoria frente a un cuadro trinitario que con sólo tres puntos está prácticamente eliminado. Panamá recibe a Trinidad y Tobago
Panamá le cuesta ganar en casa y sabe que eso debe terminar hoy martes cuando reciba al colero Trinidad y Tobago por la octava jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Para ello, el técnico de los panameños, Hernán Darío Gómez, prepara siete modificaciones en relación con el equipo que perdió por 1-0 contra México el viernes.
Inmerso en una puja aparte contra Honduras y Estados Unidos, Panamá está obligado a sacar los tres puntos contra la selección trinitaria para seguir seriamente en la pelea a escasas jornadas para el cierre del hexagonal final de la Concacaf que otorga tres pasajes directos y uno a un repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
Los panameños sufren más de la cuenta en su feudo y en los tres partidos que han disputado en lo que va de la fase final de las eliminatorias sólo han sacado empates ante México, Estados Unidos y Honduras. Desde que ganaron en la primera fecha en su visita a Honduras por 1-0, la selección dirigida por el colombiano "Bolillo" Gómez solo ha sumado cuatro unidades y marcado tres goles.
La presión es tanta que Gómez advirtió tras la derrota ante México que renunciaría si Panamá no saca los tres puntos en casa.
"Si no ganamos, ¿cómo vamos a ir al Mundial?", sentenció el entrenador, que suma como técnico dos viajes mundialistas con Colombia y Ecuador.
Poco antes de salir con el equipo desde México el lunes, el estratega subrayó lo importante de una victoria hoy.
"Nosotros ganando, no importa el resultado de ellos (Estados Unidos y Honduras), ya estamos otra vez en la pelea como cuarto o tercero", dijo. "Tengo el equipo fresco, más trabajado... los veo a los jugadores optimistas".
Anticipó que hará siete modificaciones. Regresa el defensor y capitán Román Torres, en tanto saldrán en el ataque Blas Pérez y Gabriel Torres; en la zaga, Michael Murillo y Fidel Escobar, quien con Torres forma la dupla de centrales. Y regresan por las bandas Alberto Quintero y Édgar Bárcenas.
De las seis selecciones, Panamá es la única que no ha jugado una Copa del Mundo y en estos momentos está fuera del soñado viaje. Está penúltima con siete puntos, uno menos que Estados Unidos y Honduras, que de momento están dentro de la zona de clasificación directa y el repechaje, respectivamente.