Plan. José Meade será el encargado de entregar el Paquete Económico 2018. (ARCHIVO)
La presentación del Paquete Económico 2018 es el referente de los inversionistas este viernes, el cual puede influir en futuras revisiones al panorama crediticio de México.
Este viernes se cumple la fecha límite para que la Secretaría de Hacienda envíe su iniciativa al Congreso, en lo que será la última propuesta del sexenio de Enrique Peña Nieto.
El Paquete Económico incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como los Criterios Generales de Política Económica.
El paquete debe garantizar el cumplimiento de los objetivos de finanzas públicas y continuar reduciendo la deuda, lo que será tomado en cuenta por las agencias calificadoras al momento de modificar la perspectiva crediticia del país.
Tras recibir la iniciativa del Gobierno federal, la Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, mientras que la fecha límite para la Cámara de Senadores es el 31 de octubre. A su vez, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación será revisado por la Cámara de Diputados, la cual tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.
En temas internacionales, en Estados Unidos analistas centrarán su atención en la aparición de Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia y con derecho a votar sobre las tasas de interés, quien va a hablar sobre finanzas del consumidor a las 07:45 horas. El gabinete del primer ministro de España, Mariano Rajoy, se va a reunir el viernes para reaccionar a las medidas de secesión que adoptó el parlamento catalán esta semana.