Para los vecinos de la colonia Victoria, el apoyo municipal ha sido insuficiente. Cada familia ha recibido una despensa y un colchón, pero lo que ellos solicitan es material de construcción para reparar sus viviendas, pues varias se vinieron abajo con las lluvias del pasado martes.
En riesgo
Ayer en la casa de la señora Susana Espino, en la calle Escuadrón 201, sus hijos y sobrinos tiraban lo que quedó de un cuarto que corría el riesgo de caerse.
"Tenemos que tumbarlo porque tenemos miedo de que nos vaya a caer encima, las autoridades nos trajeron un colchoncito y una despensa, pero nosotros lo que necesitamos ahorita es bloc, materiales para volver a armar la casita", comentó la afectada. Su vecino también retira el escombro de lo que quedó de su vivienda, que se cayó por completo, al igual que la casa de enfrente, donde sólo quedó la fachada, pero la familia tuvo que mudarse con parientes y amigos mientras pueden reconstruir.
"Ahorita a toda la gente, parejo, nos han traído la despensa y el colchón, ese día vino la marea roja, anduvieron ayudando a limpiar las casas pero en muchos lados no pudieron entrar y sigue el tiradero", dijo Juan Montelongo.
En esta colonia, las familias perdieron tanto muebles como electrodomésticos, lavadoras, entre otras cosas, además de ropa, que ya no pudo rescatarse tras la inundación, según comentaron.
MATERIAL
Agua negra
En la colonia R. Mijares se generaron baches y los propios vecinos los rellenaron con tierra y materiales, pues después de las lluvias se abrieron grandes zanjas en el pavimento.
5
DíAS
Han pasado desde las lluvias y las familias han estado batallando.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO