Dijo que el Colegio Médico buscará que tanto la atención como el medicamento cumplan con la calidad adecuada para la atención de la población. (ESPECIAL)
Los medicamentos genéricos, así como los consultorios en los que se ofrece atención médica a bajo costo son necesarios ante las condiciones económicas en las que se encuentran muchas familias, según consideró Sergio González Romero, presidente del Colegio Médico de Durango.
El cardiólogo refirió que el medicamento genérico intercambiable ha sido utilizado en todo el mundo con buenos resultados.
La Secretaría de Salud mantiene una vigilancia continua, para verificar que este tipo de insumos para la salud cuenten con la calidad requerida.
“Yo no dudo que bien aprovechados, estos medicamentos logren el impacto adecuado en los pacientes que los utilizan”, mencionó el entrevistado.
Con la difícil situación económica que viven los ciudadanos, no se puede evitar recurrir a los medicamentos de bajo costo, los cuales se han convertido en una alternativa accesible para la atención de distintas enfermedades.
necesidad.
Específicamente, sobre las consultas de bajo costo, que van desde los 30 a los 40 pesos, González Romero, también las
consideró necesarias, aunque siempre bajo la supervisión para que se cumpla con la calidad que amerita la atención a la salud.
Dijo que el Colegio Médico buscará que tanto la atención como el medicamento cumplan con la calidad adecuada para la atención de la población.
Reiteró que muchas personas que por alguna u otra razón no acuden a las instituciones de salud, buscan las opciones más económicas para su atención.