EL CAMBIO El proceso de Juan Carlos Osorio empieza a tomar forma. Entendido por muy pocos, apoyado por casi nadie al inicio, hoy los resultados de la Selección Mexicana empiezan a pesar más que los prejuicios o deseos de no cambiar. El tener a un técnico aislado de intereses de clubes y sus representantes, de una visión moderna y con buenas intenciones está ayudando más que perjudicando. México se ha subido a tiempo al estilo moderno de manejo de una selección nacional, cada vez es más la brecha que separan a las Ligas de cada país de su equipo nacional y quien no lo entienda se quedará en el pasado y sufrirá, veamos el caso de Argentina y su grave situación actual.
Osorio es práctico, va paso a paso. El viernes pasado en el Azteca cuando se puso 2-0 arriba de Costa Rica decidió cerrar el partido desde el primer minuto del segundo tiempo. Puso a Jurgen Damm por derecha y sacó a Oribe Peralta, destanteó totalmente al técnico tico que toda la segunda parte se la pasó de pie con sus dos asistentes. No vieron venir lo de Damm, esperaban que como todos los técnicos mexicanos anteriores, Osorio mandaría a su equipo a golear y a aplastar en el Azteca, no, el colombiano les puso una monserga por derecha y rompió el partido, no hubo más goles, no hubo aplastada pero finalmente el objetivo principal que eran los tres puntos, se consiguieron sin ningún apuro.
Aplaudo enérgicamente este nuevo estilo no sólo de jugar sino de encarar una eliminatoria. Aplaudo dejar atrás esas goleadas que sólo nos confundían y nos subían a un ladrillo. Esta eliminatoria se va a resolver este año a favor de México y se va a pensar solamente en hacer el mejor mundial posible, sin aspavientos y sin la desubicación que provocaban los actos heroicos pero mediocres de antaño.
Hoy los detractores dolidos de Osorio se van hasta el mundial y piden un gran papel, jaja. Calma, llegar al Mundial sin apuros tampoco garantiza nada, habrá que ver el grupo que toque, lesiones, y un montón de situaciones que hoy no se pueden medir, quien lo haga estará jugando al adivino. Hoy lo único cierto es que el mal llamado vendedor de espejitos y don nadie, le está dando una bofetada a quienes desde sus complejos, lo rechazaron sin el menor análisis.
DESCUENTO: ¡Vuelve el futbol! Santos recibe al Querétaro el domingo a las 18:00 horas en el Corona. Es el primero de tres encuentros consecutivos en casa de los guerreros. Nueve puntos que de ganarse los pondrían de cara a la liguilla, de perderse sería la despedida del torneo y quizá del Chepo de la Torre.
Twitter:
Manye Castil
Acastil@gmail.com