Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

LA ABISMAL CONSISTENCIA

MANYE CASTIL

Ayer se entregaron los premios a lo mejor del futbol europeo. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se llevaron todo de calle. El premio a mejor jugador que se llevó el portugués salió de una terna que compartía Cristiano con Buffon y su eterno rival Leo Messi. El 10 del Barcelona y el 7 del Real Madrid pasarán a la historia como los mejores jugadores de clubes de la historia, eso no está en discusión, ya en mesas de café, en sobremesas de carnes asadas y en muchas cantinas, se discutirá qué lugar tienen ambos en la historia del futbol, discusión que yo, perdónenme, le entraré hasta que ambos se hayan retirado; mientras ambos sigan en activo me parece estúpido compararlos con Maradona, Pelé o Cruyff.

Estos dos monstruos son ejemplo de consistencia, cada tres días nos regalan buenas actuaciones, cada tres días están comprometidos a rendir al 100 y rara vez fallan. La consistencia será su legado, será lo que dejen de ejemplo a los valientes que pretendan alcanzar sus números. Con Cristiano y Messi con Messi y con Cristiano se acabaron los jugadores cómodos, se acabó ganar de vez en cuando, se acabó el soslayar un trofeo, un torneo, un solo partido. Se acabó el repartir el balón de Oro, el "dáselo a Cannavaro, ya que gane un defensa", estos dos hasta esos premios se los pelean a muerte, no hay (salvo en el 2010 con Xavi o Iniesta) números que indiquen que los premios deban ser para otros que no sean ellos dos.

Esta consistencia de la que les hablo, la de jugadores top, la de calidad 100, Santos Laguna no la tiene ni en calidad 50; el equipo lagunero está viviendo otra vez un apertura de ruina, tiene muy decentes torneos de Clausura y se cae en el siguiente semestre con los mismos jugadores, increíble. Este patrón no obedece más que a la falta de trabajo y mentalidad de jugadores que quizá se sientan cómodos con rendir sólo seis meses al año, a entrenadores que dejan de exigir o bajan la intensidad del trabajo, a directivos que quitan el dedo del renglón y se distraen de sus labores. No hay de otra, algo se está haciendo muy mal.

Santos es hoy de los últimos en la tabla porcentual y ahora sí no se puede permitir otro Apertura de menos de 20 puntos. ¿Presionarse con el descenso? ¿Buscar la consistencia? Escoja la que quiera pero urge que estos jugadores se acuerden de cómo juegan en los Clausuras.

DECUENTO: Santos va mañana a León, nunca ha ganado en esa cancha. Ahí la dejo. Suerte.

Twitter: @manyecastil

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1373503

elsiglo.mx