La Selección mexicana de futbol se ha clasificado al Mundial de Rusia 2018 sin despeinarse, sin embargo, nuestro técnico nacional está demasiado despeinado. Nuestra prensa con tendencias xenófobas (palabra muy fea pero vayan al diccionario y verán que no equivoco el término) no le perdonan las eliminaciones en Copa América Centenario y Copa Confederaciones mientras que la prensa xenófoba y aparte mala leche, le sigue achacando la burla de la Copa Oro, en fin...
El colombiano tiene cosas malas y buenas, ni tan bueno es calificar sin despeinarse como ni tan malo va a ser cuando nos elimine una potencia en el Mundial, las dos cosas deberían ser normales en nuestro real nivel de futbol que tenemos, no le busquemos más. Aún así haré un análisis de lo que para mí ha hecho bien y ha hecho mal el metodólogo Juan Carlos Osorio.
LO BUENO:
-Ya estamos en el Mundial de Rusia.
-Gracias a las rotaciones hay más jugadores de donde echar mano y con experiencia en competencias de buen nivel.
-Con los marcadores de punta, México ha resuelto su problema de ser endeble en balones parados y se ha vuelto muy peligroso cuando el balón parado es a favor.
-Se ha recuperado la categoría en nuestra zona futbolística.
-Es un técnico serio que no hace shows mediáticos. Sus expulsiones me parecen reacciones que han sido solamente en la cancha.
-Se terminaron las relaciones con promotores y los periodistas consentidos.
LO MALO:
-Ha planteado muy mal los partidos grandes.
-Abusa de las rotaciones si en el grupo hay un rival "sencillo".
-No muestra mucha capacidad para corregir sobre la marcha de un partido.
-Hace listas para las competencias descompensadas.
-Muestra muy poca autocrítica cuando declara después de perder partidos.
-Deja en la banca a jugadores con mejor momento que otros por respetar jerarquías o sus ideas.
No hay mucho que agregar en mi manera de ver las cosas. Hay mucho tiempo para preparar un buen mundial y ajustar las fallas que se han tenido. Ya veremos.
DESCUENTO: Santos el domingo buscará su primera, si, apenas su primera victoria como local en este Apertura 2017. Osvaldo Martínez y Brian Lozano están descartados por problemas musculares. Santos está obligado a ganar si no quiere perder el terreno que ganó en la fecha doble.
Acastil@gmail.com