TRABAJAN
Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas Torreón, afirmó el sábado por la tarde que la presión de agua en la tubería de todo el municipio estaba ya 'al 80 por ciento'.
El funcionario detalló que durante todo el viernes se trabajó de forma 'intensa' en el restablecimiento de las 80 bombas afectadas por el apagón eléctrico que se sufrió por la madrugada del mismo viernes, el cual prácticamente dejó sin agua a la totalidad de las colonias de la ciudad.
"Si le pedimos un poco de paciencia a la gente, es imposible que el agua salga a chorros si horas antes estaban apagadas las bombas, tengan la seguridad que estamos haciendo todo lo posible para que todo regrese a la normalidad, pero definitivamente no es fácil, ni rápido".
'Falta poco'
Rodríguez dijo que se trata de más de mil 500 kilómetros de tuberías de agua potable en el municipio, las cuales ya tienen la presión necesaria para llegar a casi todos los sectores de Torreón.
Será para el lunes al mediodía cuando la presión llegue al 100 por ciento, según detallaron las mismas autoridades.
80
BOMBAS
De las 87 que existen en Torreón se quedaron sin funcionar el viernes.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Llamado
Las autoridades piden a la ciudadanía que tengan 'paciencia' en el tema del agua potable, pues además de la falla eléctrica, se trata de una temporada de alta demanda.