El Parque Centenario no será terminado en la presente administración estatal, el cual fue una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo informó que la zona fabril tiene apenas un avance del 30 a un 40 por ciento, teniendo algunos servicios, aunque dijo que aún faltan otros más para ponerla en marcha.
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras dijo durante la inauguración de la ampliación de la planta de Palliser Matamoros que ya se instaló Lear Corporation, ahora es Palliser quien decidió ampliar sus operaciones en la ciudad. Indicó que lo que sigue es el Parque Coahuila (Centenario) y que Matamoros es el futuro de La Laguna.
Gutiérrez Jardón reconoció que no cree que logren terminar e inaugurar el Parque Centenario, ya que el avance es del 30 por ciento.
"No creo que la libremos nosotros en terminarlo, tiene un avance 40 a 30 por ciento, le faltan aún servicios. "No creo que nos alcance a nosotros, probablemente se haga en el primer semestre del siguiente año".
Por otra parte, dijo que se tienen en puerta otras inauguraciones antes de que concluya esta administración, como Frape, firma de alimentos de empresarios locales y se tienen en puerta dos proyectos de inversión del ramo de fundición y automotriz.
Hizo mención que se tienen inversiones canadienses en la entidad, como es el caso de Magna. Estimó que las empresas canadienses generan en Coahuila más de 30 mil empleos.