El proyecto estima una duración de entre 18 y 24 meses, por lo que a más tardar estaría listo a finales del 2018. (ARCHIVO)
El alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, informó que el segundo parque solar más grande del mundo estará listo a finales del 2018, el cual generará mil 200 empleos en su construcción durante ese lapso.
Explicó que al momento ya ha generado 800 empleos, no obstante, la meta es generar mil 200 empleos tan solo para su construcción que tendrá una longitud de dos mil 500 hectáreas.
De los 800 empleos que se han generado, 300 son habitantes del municipio.
Señaló que se tuvo una reunión con representantes de la empresa para revisar los avances que hasta el momento se tienen.
“Ya tienen un contrato, como esta es una licitación internacional, es un capital italiano la empresa Enel Green Power. También están haciendo un proyecto eólico en Ciudad Acuña”, destacó.
Explicó que el proyecto estima una duración de entre 18 y 24 meses, por lo que a más tardar estaría listo a finales del 2018. Hasta el momento suman 5 meses de trabajo.
“Se van a poner tres millones de paneles solares y este sería el segundo más grande del mundo, pues solo sería superado por el que está en China”, aseguró.
En el proyecto se encuentran trabajando personas de la Comarca Lagunera como es Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón, e incluso de Gómez Palacio.
“El proyecto llegó justo en el momento donde hay una situación económica complicada. Hay una derrama económica muy marcada donde se están contratando desde ayudantes generales hasta ingenieros del municipio”, resaltó.