Descuidado. Vecinos pidieron atención al parque lineal; Servicios Públicos informó que vándalos dañan sistema de riego.
El parque lineal Unzueta que se ubica a un costado de las colonias Abraham Rosales y División del Norte, luce lleno de basura, con maleza crecida y algunos árboles a punto de secarse, debido a la falta de riego.
Vecinos de ese sector de la ciudad pidieron la intervención de las dependencias municipales, por considerar que no en todos los casos las personas están en condiciones de colaborar con el mantenimiento del área verde.
"De este lado sí podemos y nos damos a la tarea de limpiar, pero en la entrada, cerca de la prolongación Madero hay personas de la tercera edad que no pueden con el azadón", señaló Josefa García, quien vive en la División del Norte.
El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar dijo que este paseo público está equipado con un sistema de riego, pero los vándalos de la zona se han robado las bombas y los aspersores, lo que ha impedido aprovechar el agua de la cisterna en el riego de plantas y árboles.
Debido a que junto al parque está una calle muy angosta por la cual no caben los vehículos, tampoco es posible que ingrese una pipa, de ahí que son muchas las dificultades que se tienen para regar adecuadamente toda esa franja.