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Participan en 'Verano de la inclusión'

Objetivo. El objetivo de este curso de verano es la convivencia y socialización de niños con discapacidad para lograr su inclusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Objetivo. El objetivo de este curso de verano es la convivencia y socialización de niños con discapacidad para lograr su inclusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El verano de la inclusión concluye el próximo 4 de agosto. En él participaron mas de 50 niños.

El director del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Carlos Aguilar Estrada, informó que se recibió buena respuesta en el primer "Verano de la Inclusión".

Fueron más de 50 niños, con discapacidad y sin ella, los que todavía conviven en actividades lúdicas y de recreación.

El objetivo de este curso de verano es la convivencia y socialización de niños con discapacidad para lograr su inclusión social.

Dijo que este viernes 4 de agosto concluirán los talleres, en los que se han enseñado terapia lúdica del lenguaje y expresión, experimentación, desarrollo de habilidades para la vida, temas de inclusión social y Derechos Humanos, desarrollo sensorial; así como actividades prácticas y deportivas como: yoga infantil, jardinería, cocina, taller de lectoescritura y habilidades artísticas y musicales.

El verano de la inclusión inició el pasado 24 de julio y en él se han brindado 45 horas de servicio gratuito a los 50 niños usuarios del programa municipal.

El curso de verano fue sin costo, pero para tener acceso a él los padres de familia e interesados debieron separar el espacio para participar, ya que el cupo fue limitado con la finalidad de dar mejor atención a los participantes.

Aguilar dijo que se cuenta con el respaldo de especialistas que llevan a cabo el trabajo de guía en el proceso de socialización de los niños, así como especialistas en pedagogía y activación física para niños con discapacidad.

Son considerados niñas, niños o adolescentes con discapacidad los que por razón congénita o adquirida presentan una o más deficiencias de carácter físico, mental, intelectual o sensorial, ya sea permanente o temporal y que al interactuar con las barreras que les impone el entorno social, pueda impedir su inclusión plena y efectiva, en igualdad de condiciones con los demás.

Las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a implementar medidas de nivelación, de inclusión y acciones afirmativas, considerando los principios de participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, respeto por la diferencia y la aceptación.

Taller

En el municipio de Lerdo:

⇒ Las actividades del taller se realizaron sin costo para los participantes:

⇒ En los talleres se enseñó terapia lúdica del lenguaje y expresión, desarrollo de habilidades para la vida, temas de inclusión social y Derechos Humanos.

⇒ Finalizan este 4 de agosto.

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