VARADOS
Ayer se quedaron varados cientos de pasajeros en la Central de Autobuses de Torreón, por la toma de casetas en protesta ante el alza en los precios de la gasolina. Hasta el mediodía del miércoles sólo había salidas a Monterrey, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y los municipios coahuilenses.
Empleados de las líneas Omnibus de México, Chihuahuenses, Del Norte y Futura, que fueron consultados por La i, informaron que no hay viajes para Chihuahua y Durango, ni otro destino que atraviese estos estados, por lo que no tenían boletos a la venta. La suspensión de los viajes inició desde el martes y se desconocía la fecha en la que la actividad se reanudará de manera normal, pues esto dependerá de la toma de las casetas.
Una de las pasajeras afectadas fue Irene Silos, quien salió el martes por la noche de la Ciudad de México, rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tiene a su padre muy delicado de salud. Transbordaría en Torreón a las 10 de la mañana de ayer. Cinco kilómetros antes de llegar a la caseta de León Guzmán, el camión de la línea Chihuahuense, se detuvo y no pudo avanzar.
Los pasajeros tenían que llegar a la central de Torreón, pues de lo contrario perderían el camión. Tuvieron que bajar y caminar hasta llegar a la caseta en donde estaba un autobús "pirata" que los trasladó a la entrada de la ciudad. "Nos dejó en la entrada de Torreón. De ahí tuvimos que tomar un taxi y llegar a la Central. Llegamos a tiempo, pero aquí nos dijeron que ya no hay salidas y no pueden hacer nada porque las casetas están tomadas", cuenta. La línea no les ofreció la devolución del dinero, hospedaje o algún servicio extra que compensara el retraso, pues al momento de venderles los boletos les aseguraron que no habría problemas.
2
ESTADOS
Ayer las líneas de autobuses tenían salidas a dos estados; Nuevo León y Tamaulipas.
NúMERO
Sin opción
Algunos pasajeros que venían de fuera dijeron que no tendrían más opción que esperar a que se reanudaran las salidas de la Central de Autobuses de Torreón.
Fotos:La i
Tel.- 7166012