Diversa.- En el Paseo Morelos no nada más hay bares y restaurantes, ya hay otros giros diversos, según Desarrollo Económico
Durante el primer mes del año 2017 la apertura de negocios en Torreón se mantiene con perspectiva a la alza.
Fueron 199 las licencias mercantiles solicitadas en este lapso contra 125 del 2016 y el Paseo Morelos figura actualmente como principal generador de este auge del sector del comercio y los servicios, dijo el titular de Desarrollo Económico Jaime Russek Fernández en la comparecencia ante los regidores de la comisión que lo supervisa.
Durante el primer mes del año la apertura de negocios mantuvo su perspectiva al alza, según el informe.
Fueron 199 las licencias promovidas para diferentes negocios, contra 125 del mismo período del 2016.
"Lo que se espera siga redundando en más oportunidades de empleo de acuerdo a los planes de funcionamiento y crecimiento de los mismos ", asegura Russek Fernández.
En la reunión de la Comisión los ediles cuestionaron al funcionario municipal que consideran inapropiado que en el Paseo Morelos sean más los bares y restaurantes.
Pero Russek Fernández dijo que sólo es resultado de la oferta y la demanda.
"Son consecuencias de la demanda del mercado. Por ahora se abren y más adelante se registrará el cierre de algunos que no logren su objetivo, sólo se irán quedando los mejores".
Para él, el Paseo Morelos no es sólo referente económico de la ciudad, sino un atractivo turístico, una opción gastronómica, además de que la afluencia considerable manifiesta la confianza de los jóvenes y adultos por salir a la calle a divertirse y convivir.
En la sesión de regidores se aprobó emprender acciones para que se haga cumplir el Reglamento mediantre aplicación de sanciones.
de funcionamiento solicitadas en enero