Percepción
Para las autoridades municipales resulta importante generar entre los ciudadanos una mayor confianza y percepción positiva del trabajo que se está realizando.
Aunque no hay fecha para la entrega de las 25 nuevas patrullas adquiridas con recursos del Fortaseg 2017, el alcalde Jorge Luis Morán dijo que serán destinadas a la vigilancia de los alrededores de tres zonas industriales, algunas colonias del sur-oriente donde se han incrementado los robos a casa-habitación y especialmente en tres corredores comerciales principales.
Dijo que las peticiones de apoyo vienen de organismos como la Canacintra, la Cámara de Restaurantes y de la Cámara de Comercio, con quienes se tiene comunicación.
"Vamos a esperarnos unos tres días para acordar con ellos para darles la mejor ubicación, el mejor uso posible que nos signifique reforzar la vigilancia", precisó el alcalde.
Según él, es mejor trabajar en forma coordinada con los sectores productivos y "no tomar decisiones sobre las rodillas pues estamos en disposición de atender todas las recomendaciones que nos hagan", afirmó.
Señaló que en función de los acuerdos tomados en la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva que se realiza los domingos, la prioridad es reforzar la vigilancia, "tener una mayor presencia policial y cubrir de manera más eficiente los recorridos".
Dijo que hay sectores en los que dichas unidades tendrán recorridos intermitentes y bajo una logística reservada.
Uno de los lugares donde se incluye también dentro del mapa de mayor seguridad es el exterior de tiendas de conveniencia que han resultado "golpeadas" por los asaltos.
El robo a local comercial con violencia es la modalidad de robo que más ha repuntado en las últimas semanas.
El promedio es de 12 a 15. "Las patrullas nuevas nos van a servir mucho dentro de las acciones preventivas. Ya hemos avanzado en las investigaciones para frenar este delito en las tiendas de conveniencia de conocidas cadenas comerciales", dijo el alcalde.