Daños. La zona de El Cañón de Fernández, así como carreteras y caminos aledaños se vieron afectados en 2016 por inundaciones.
Se realizará obras de pavimentación en las carreteras que conducen a tres diferentes ejidos de Lerdo, en los cuales se ejercerá un recurso federal de seis millones de pesos a través del (PDR).
Se trata de recursos asignados por el Gobierno federal, previa justificación realizada por el Municipio a través de los llamados Proyectos de Desarrollo Regional (PDR).
Las características de estos proyectos de inversión es que impactan el desarrollo regional, a través de la infraestructura pública y su equipamiento, compuestos por una o más obras.
En el caso de Lerdo se realizará y de hecho ya está en puerta la pavimentación de la carretera que conduce de El Refugio a Santa Anita, a lo largo de un kilómetro.
Con esta obra se espera beneficiar principalmente a quienes visitan la zona turística del área natural protegida de El Cañón de Fernández.
Otra carretera que será pavimentada en un kilómetro es la de Vicente Suárez a San Nicolás, que conduce a la zona turística de Las Grutas del Rosario en el municipio de Lerdo.
También se atenderá un kilómetro de la carretera que conduce al ejido La Mina, siendo ésta una de las principales solicitudes de los lugareños desde hace años.
"Ahí mismo en La Mina, el Ayuntamiento ejercerá recursos propios en otra vialidad que mide 303 metros, pero que tiene 12 metros de ancho y ésta ya se haría con recursos municipales", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.
La autoridad dijo que además de los seis millones de pesos que se invertirán, quedará otro recurso pendiente de ejercer del mismo PDR.
Carreteras
Lo que se pavimentará será:
⇒ La carretera que conduce de El Refugio a Santa Anita a lo largo de un kilómetro.
⇒ Un kilómetro de la carretera de Vicente Suárez a San Nicolás.
⇒ Un kilómetro de la carretera que conduce a La Mina.