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Pedirán a Telecomm agilizar pago de 65 y Más

Programa.  Promete Sedesol mejorar la atención de los beneficiarios. (GUADALUPE MIRANDA)

Programa. Promete Sedesol mejorar la atención de los beneficiarios. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Ante las constantes quejas de los beneficiarios del programa 65 y Más por la tardanza en el trámite de pago, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, pedirá al delegado de Telecomm, empresa responsable del pago, para que agilice el procedimiento, así como con las autoridades municipales de Torreón, para que brinden la seguridad que el personal requiere para trasladarse de manera puntual hasta la sede.

Desde el 9 de agosto, se realiza el pago correspondiente al cuarto bimestre del programa federal 65 y Más, nuevamente en las instalaciones del Gimnasio Municipal, hasta donde llegan los adultos mayores desde las primeras horas del día para poder alcanzar un lugar y recibir su pago.

En esta nueva entrega, las instalaciones se abren desde las 5:00 de la mañana, pero, según informó el propio delegado y de acuerdo a los reportes recibidos, el personal de Telecomm ha llegado hasta después de las 10:00 de la mañana a iniciar el pago, tiempo en el que decenas de personas de la tercera edad, deben esperar, la mayoría sin probar alimento alguno.

"Telecomm argumenta que porque el municipio no ha llegado temprano con la seguridad. Vamos buscar al presidente o al titular de Seguridad Pública para que nos apoye y estén antes de las 8:00 (de la mañana) en Telecomm para que inmediatamente que tengan su recurso a más tardar a las 8:30 puedan llegar", dijo el delegado.

Por otra parte, recordó que la fecha límite de pago es el 29 de agosto y no se extenderá el plazo. Recordó que aquellas personas que no acudan a recibir su pago, Telecomm no lo pagará después de la fecha indicada, por lo que el recurso regresará a la Tesorería de la Federación, "así son las reglas de operación", recalcó el funcionario federal.

Pero mencionó que si algún beneficiario no puede acudir por enfermedad u otra situación, un familiar deberá informar al personal de Sedesol, se le tomarán sus datos para que de manera directa, tanto un representante de la Secretaría como de Telecomm, le entreguen hasta su domicilio su dinero.

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