Tras conocer una serie de quejas por parte de beneficiarios del programa 65 y Más, como gente sentada a la intemperie, falta de atención y mal funcionamiento en los sanitarios, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, realizó una visita de supervisión en el Auditorio Municipal de Torreón, en donde dijo que solicitará el apoyo del Ayuntamiento para abrir el inmueble más temprano para no exponer a los beneficiarios.
A cuatro días de que termine la campaña de renovación de las tarjetas Banorte vencidas y que están por vencer, así como para el pago del programa a través de giros, el delegado federal aseguró que hasta hace un par de días conoció las quejas, motivo por el que realizó el recorrido.
Dijo que solicitará el apoyo del Ayuntamiento de Torreón para que la apertura del Auditorio Municipal sea a las 6 de la mañana, a fin de evitar que la gente se exponga al realizar largas filas a las afueras del inmueble. Además, dijo que el número de atención se ha incrementado de 300, con las que iniciaron el 7 de junio, hasta las 520 que se atendieron tan sólo el miércoles pasado.
Además, dijo que solicitó el apoyo del delegado de Telecomm, empresa responsable del pago de los giros, cuyo servicio ha generado molestias entre los beneficiarios, para agilizar el pago.
"Nos encontramos con ese tema, sin embargo, le hemos pedido sensibilidad al delegado, que no nos deje de apoyar, porque nosotros podemos atender rápido a las personas, pero si no llega quien paga, nos atrasa", comentó el delegado.
Mencionó que hasta el momento sólo se han renovado cerca de mil 500 tarjetas bancarias de las 10 mil que requieren su cambio, por lo que anunció que en el mes de julio se tendrá que realizar otra campaña, a fin de facilitar el cobro a los beneficiarios.
"Seguramente no vamos a alcanzar, la gente no se entera; la meta es que entreguemos alrededor de 3 mil ó 4 mil y volvemos a pedir otro espacio en el mes de julio", comentó el delegado Joel Nochebuena.
La fecha límite para dichos trámites en Torreón, es este lunes tres de julio.
Proceso
Trámites del programa 65 y Más:
⇒ Renovación de las tarjetas vencidas o que están por vencer de Banorte.
⇒ El pago de giros de beneficiarios con tarjetas Banorte, Banamex y Banco Azteca.
⇒ La fecha límite es el lunes 3 de julio.
⇒ Habrá atención este sábado.
Visita. De manera personal, el delegado de Sedesol, Joel Nochebuena atendió algunos casos y quejas sobre el programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)