Por reincidencia, autoridades municipales van contra el bar 'La Traicionera', el cual funciona en el interior de un club Montebello, ubicado sobre la carretera a Mieleras de Torreón donde la madrugada del pasado domingo un joven murió durante una riña registrada alrededor de las 05:00 horas.
La sanción máxima que se aplica a los negocios dedicados a la venta de alcoholes con el factor de la reincidencia, por operar fuera de horario, es de 56 mil pesos.
Por cierre definitivo
Según el director de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés, en este caso, más allá de la multa, "están los hechos violentos ocurridos y que nos motivó a presentar la denuncia ante el Tribunal de Justicia Municipal para la clausura definitiva".
Desde que ocurrieron los hechos, el bar tiene clausura temporal. "Pero se le remitirán al juez municipal los elementos para que sea, de considerarla así, la clausura definitiva, partiendo del hecho que en febrero pasado ya tuvo una multa por violar el horario de venta".
Morales Cortés dijo que las instrucciones son incrementar la vigilancia en estos lugares, sobre todo en estas semanas en que se registra mucha actividad por las graduaciones escolares.
El sitio donde ocurrió la riña está asegurado por las autoridades de seguridad del municipio.
Clausuras
En el caso de los otros dos sitios clausurados la madrugada del pasado domingo y que son también clubes privados, su cierre es temporal, de acuerdo con los registtros.