Normativa. Deberá unificarse el color amarillo tráfico, que es el indicado para la infraestructura vial.
El Gobierno de Durango pedirá al de Coahuila uniformidad en el color de la valla de protección del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, con base en la normatividad internacional que en este caso, establece el amarillo tráfico para toda la infraestructura vial.
José Aispuro Torres, gobernador de la entidad señaló que esta obra, como toda vialidad debe tener las características apropiadas y que establecen las normas a nivel internacional, luego de percatarse que en la parte de Coahuila, dicha valla fue pintada de rojo a diferencia del amarillo tráfico que se utilizó en el lado de Durango.
Destacó que el puente está prácticamente terminado y que en los próximos 15 a 20 días estará abierto a la circulación, después de que la primera etapa inició en 2014, es decir hace tres años.
Para entonces se habrá terminado con la obra complementaria que se ejecuta sobre la calle Tamazula en el parque industrial, la cual cruza con el acceso a la obra vial.
Por tratarse de una obra de relevancia metropolitana, Aispuro consideró importante que exista coordinación en estos temas y que se envíe a la ciudadanía un mensaje de unidad entre las entidades federativas.
Durante la puesta en marcha del puente vehicular Altozano, destacó que "más allá de divisiones geográficas entre Coahuila y Durango, La Laguna es una sola y debemos tratarla como tal" para el beneficio de sus habitantes.
MÁS PUENTES
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo resaltó que están en proceso tres puentes vehiculares que darán conectividad a La Laguna de Durango y de Coahuila.
Tal es el caso del referido Carlos Herrera-Falcón, además del puente Altozano que empezó a construirse el día de ayer y el puente El Tajito, el cual está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y presenta un avance.
Dijo que este hecho es histórico, si se toma en cuenta que la última vía de conectividad que se construyó fue hace 21 años, en referencia al puente Salvador Creel que se creó en 1996.