Sin control. En dos hechos separados, seis hombres fueron asesinados en Acapulco.
A unos días de dar inicio las vacaciones de verano doce personas fueron asesinadas ayer a balazos en Guerrero, ocho de los crímenes ocurrieron en Acapulco.
Según los reportes de la policía estatal, en la colonia Progreso un comando armado entró el lunes en la noche a un taller mecánico de donde se llevó a cuatro hojalateros y ayer a mediodía los fueron a dejarlos muertos al mismo lugar.
En otro punto del puerto, en la colonia Buenavista, varios hombres armados atacaron al chofer de una camioneta de pasajeros y a su acompañante muriendo ambos en forma instantánea. Por la mañana, un trabajador del volante que se encontraba en el sitio de taxis ubicado cerca del puente Bicentenario fue baleado por hombres armados y horas después murió en un hospital.
Poco después de las 17 horas, en la colonia Miguel Alemán, cerca de la avenida Pie de la Cuesta, un grupo de hombres individuos persiguieron a tiros a un hombre. Los sicarios lo alcanzaron y frente a decenas de testigos que iban a pie y otros en vehículo, lo ejecutaron a balazos.
Mientras, en la comunidad de Buenavista, en el municipio de José Azueta (Zihuatanejo) fue asesinado a tiros un hombre. A unos días de que inicie el período vacacional, la violencia en estos dos puertos turísticos sigue en escala a pesar de que según el gobernador Héctor Astudillo y autoridades federales existe un fuerte dispositivo de seguridad.