Peligro. Resalta la 'narcoviolencia' en delegaciones.
Al menos 334 ejecuciones al estilo del crimen organizado se han registrado en lo que va del año en la CDMX y en municipios conurbados del Edomex.
Datos del Ejecutómetro de Grupo Reforma revelan que estos crímenes van en aumento en la Metrópoli: ejecuciones múltiples, agresiones con armas de fuego a civiles y policías, ataques en bares, comercios, domicilios particulares o en vía pública. De igual forma, en la misma zona se han registrado cuerpos decapitados o desmembrados, con señas de haber sido torturados o hallados junto a mensajes amenazantes.
Al menos 158 de estas ejecuciones han ocurrido en 11 de las 16 delegaciones de la capital, algunas a plena luz de día y en colonias céntricas o de clase media alta, como la Del Valle, en la Benito Juárez. Mientras que 176 han tenido lugar en municipios conurbados del Estado de México, incluso a unas cuadras de una de las casas del gobernador Eruviel Ávila, en la colonia Ciudad Azteca, Ecatepec, donde hace una semana se hallaron los cuerpos decapitados de dos personas.
En la CDMX, destaca el caso de la delegación Cuauhtémoc, donde por lo menos 34 personas han sido ejecutadas vinculadas con el narco.