Al de Torreón, lo superan en estatura.
Hoy en el MGM National Harbor de Maryland, Estados Unidos, el boxeador de Torreón, Carlos Soto sostendrá la contienda más importante de su carrera, cuando se mida con el también invicto Malik Hawkins (10-0, 7 KO's).
El desafío entre Soto (13-0-2, 7 KO's) y el norteamericano, forma parte del respaldo de la contienda titular por el Campeón Interino Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde el kirguís Dmitry Bivol, expondrá su corona ante el estadounidense Samuel Clarkson.
En la ceremonia de pesaje oficial llevada a cabo en Maryland, Bivol marcó 174.5 libras, mientras que Clarkson dio 173.5, para este duelo pactado a 12 rounds en el límite de las 175 libras.
Por lo que respecta a Malik Hawkins (146 libras) y Carlos Soto (148.5), también aprobaron la romana.
Bivol es uno de esos casos extraños de peleadores que se coronan con pocos combates. Apenas en su séptima pelea, enfrentó al dominicano Félix Varela, a quien derrotó por decisión unánime, para agenciarse el título interino semipesado de la AMB.
Esa pelea se llevó a cabo en mayo del año pasado. En octubre, Bivol derrotó a Yevgeni Makhteienko, en una pelea que no estuvo en juego el título y en febrero, peleando como local en Rusia, noqueó a Robert Berridge para cumplir apenas con la primera defensa de su título.
Clarkson, en cambio, nunca ha disputado un título mundial en sus 22 combates profesionales realizados hasta ahora. La última de sus tres derrotas la sufrió ante Jesse Hart en abril del 2014, pero desde entonces tiene una racha de 9 victorias al hilo.