Abandonada. Pese a tener dueño, la construcción ubicada en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Juárez se encuentra en el más completo abandono y representa un riesgo para los vecinos.
Vecinos de la avenida Hidalgo y calle Juárez del Centro de Gómez Palacio, externaron su inquietud y malestar por las condiciones en que se encuentra una finca abandonada en dicha esquina, de la cual ya se desprendió parte del techo y el propietario no ha atendido los constantes llamados para que se haga cargo.
Gomezpalatinos que viven o trabajan en ese sector o bien, tienen la necesidad de desplazarse a diario por dichas arterias, señalaron la necesidad de que se intervenga cuanto antes, ya que se trata de una construcción muy antigua y en malas condiciones que ya mostró los primeros efectos del abandono en que se encuentra.
Esto, luego de que hace algunas semanas, parte del techo se viniera abajo generando un ruido estruendoso, el cual llamó la atención de los vecinos del lugar y les generó inquietud ante la posibilidad de que todo el techo y hasta los muros exteriores se cayeran también.
Señalaron que ya con anterioridad se había presentado un derrumbe, pero en la parte interior, sin embargo en esta ocasión parte de los restos de adobe cayeron hacia la parte externa debido al colapso que se presentó en la construcción antigua.
Además, en el muro que está ubicado sobre la acera de la calle Juárez, tiene un cristal ubicado donde había una ventana, el cual se ha estado desprendiendo en pedazos y a algunos peatones ya les ha tocado transitar cerca cuando esto ha ocurrido, con el riesgo de ser lastimados por los fragmentos del vidrio.
Sobre la banqueta hay pedazos del cristal y además, basura acumulada que los transeúntes deben esquivar.
El inmueble es propiedad del extesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, quien desde finales del año pasado fue notificado por la Dirección de Obras Públicas, cuya dependencia le instruyó además a practicar una demolición controlada en dicha construcción, ante el riesgo que representa para los ciudadanos.
Tales notificaciones no han sido tomadas en cuenta, de manera que el riesgo está latente.
Preocupación
Señalan gomezpalatinos las malas condiciones en que se encuentra la finca ubicada en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Juárez, en el Centro de la ciudad.
⇒ Se trata de una construcción antigua y en malas condiciones.
⇒ Semanas atrás se colapsó parte del techo hacia el exterior de la finca.
⇒ Vecinos y transeúntes temen que el resto de la construcción se caiga.
⇒ Es propiedad del extesorero, Miguel Chibli Navarro.