Las y los periodistas demandaron en el escrito “que se emprendan acciones de protección necesarias para salvaguardar la integridad física de todos los periodistas y sus familias que en el ejercicio de la profesión somos agredidos por políticos y servidores públicos de los tres niveles de gobierno”. (ARCHIVO)
Comunicadores de Coahuila se suman a demanda de organizaciones para investigar las amenazas denunciadas por la periodistas Jéssica Rosales, por parte de Julio César Aldape, representante del Partido Joven ante el IEC hasta hace unos días, y piden garantías de seguridad para ejercer la profesión.
Hoy la saltillense entregó un oficio firmado por 71 reporteros, reporteras, fotógrafos y demás integrantes del gremio de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, en la oficina del Gobernador del Estado, Rubén Moreira; la Fiscalía General de Justicia y dos más serán enviados al despacho del presidente de la República y a la Secretaría de Gobernación.
Las y los periodistas demandaron en el escrito “que se emprendan acciones de protección necesarias para salvaguardar la integridad física de todos los periodistas y sus familias que en el ejercicio de la profesión somos agredidos por políticos y servidores públicos de los tres niveles de gobierno”.
Además consideraron urgente establecer protocolos para evitar que este tipo de situaciones se repita en cualquier circunstancia.
Hace unos días organizaciones feministas de la Laguna demandaron la actuación de las autoridades para la protección de la periodista, al considerar que el contexto de violencia denunciado no sólo recaía en el terreno periodístico sino de género, por las expresiones del militante del PJ eran “discriminatorias y misóginas”.