Un perro de la raza pitbull, atacó a un niño en un ejido de Gómez Palacio; el pequeño se encuentra grave y recibe atención médica en la clínica número 46 del IMSS, de esta ciudad.
Se trata de Mauro, de apenas dos años de edad, con domicilio en el poblado San Sebastián, el cual presenta heridas penetrantes en la cara, pecho, pierna izquierda y rodilla del mismo lado.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, cuando el pequeño se encontraba en la casa de un familiar en compañía de su papá, identificado como Gerardo Castrillo Santana, mismo que realizaba unas medidas para la colocación de una puerta.
Se descuida
En un momento, Gerardo 'perdió de vista' al pequeño Mauro, quien se acercó al can, el cual se encontraba atado en el patio trasero de dicha vivienda, mismo que lo atacó, ocasionándole las lesiones ya descritas.
Está grave
De inmediato, los familiares auxiliaron al menor, intentando retirarle al perro, y tras liberarlo, lo trasladaron por sus propios medios hasta las instalaciones de la clínica número 46 del IMSS de Gómez Palacio, e ingresó al área de urgencias pediátricas presentando un estado de salud grave, el cual mantiene hasta el momento. La mañana de ayer, el menor fue sometido a una cirgugía, sin embargo, la familia no quiso proporcionar mayores datos sobre lo ocurrido.
AGRESIÓN
Lesiones
El menor presenta heridas penetrantes en la cara, pecho, pierna izquierda y rodilla del mismo lado. La mañana de ayer fue ingresado al quirófano para una cirugía.
2
AñOS
Es la edad del pequeño Mauro, quien fue atacado por un perro pitbull.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO