El mando militar señaló que pese a que hace ya algunos meses se estableció el número 911 para sustituir al 066, esto no hizo la diferencia puesto que el registro de llamadas falsas o de broma se ha mantenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mientras en Torreón seis de cada 10 llamadas a los servicios de emergencia corresponden a hechos reales, en Gómez Palacio esta proporción se reduce a menos de una.
En la última reunión de evaluación de indicadores delictivos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Gómez Palacio, se expuso que durante la quincena del 27 de marzo al 10 de abril, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de esta ciudad recibió cerca de 36,000 llamadas de auxilio, de las cuales únicamente menos de 3,000 estuvieron relacionadas con hechos que verdaderamente requerían de la intervención policiaca.
El comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos expuso que la diferencia en el uso de los servicios de emergencia entre ambas ciudades, puede deberse a que en Torreón se ha tenido un mayor resultado de la labor de proximidad social que según dijo, no se realiza en Gómez Palacio ni en Lerdo hacia los distintos sectores de la población.
El mando militar señaló que pese a que hace ya algunos meses se estableció el número 911 para sustituir al 066, esto no hizo la diferencia puesto que el registro de llamadas falsas o de broma se ha mantenido.