Atención. En el albergue de la Deportiva, se atienden en promedio a 10 personas a diario. (GUADALUPE MIRANDA)
Aunque la temporada invernal ha sido benévola a excepción del último fin de semana, a diario se atienden entre 25 a 39 personas a diario entre los dos albergues que fueron acondicionados en apoyo a los más vulnerables.
Guillermo Covarrubias, director del sistema DIF comentó que son dos los albergues que se encuentran habilitados, uno en el Gimnasio Municipal, en donde se atienden especialmente a los indigentes, y el otro en la ex Villa Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón.
Es en este lugar, en donde se atienden a diario alrededor de 10 a 15 personas, aunque las temperaturas no sean muy bajas.
Aunque este pasado fin de semana, cuando se registraron temperaturas hasta de 4.8 grados centígrados, fueron 15 personas las que acudieron a la Unidad Deportiva para resguardarse de las bajas temperaturas.
Y la mayor cantidad de personas atendidas que ha registrado este albergue, ha sido de más de 70 personas, que fueron los jornaleros "rescatados" del rancho "Nidia Edith" de Matamoros, que se encontraban en condiciones infrahumanas.
Además de un techo donde dormir, en ambos lugares se les brindan las tres comidas del día, así como atención médica.
En la Unidad Deportiva, una enfermera y un médico se encuentran de guardia.
Dichos espacios abrieron sus puertas el 15 de noviembre y podrían permanecer así hasta el 21 de marzo, o hasta que sea necesario.